sábado, 29 de agosto de 2015

ODA A LA NADA DE ELLOS

Yo me nutro de algunos intelectuales

Y de Neruda
Y de Benedetti

Y de los albañiles
Y de los alfareros
(De esos pocos que aún existen)

Y huyo de los otros muchos
Que por pudor no nombro
Y se me cae el alma
(Si la tuviera)
Cuando los veo
Ya sea en la tele en el periódico
Aquí a mi lado
O en mis pesadillas

Nunca acudo a sus citas
Ni sé por qué me convocan
Porque la verdad es que
Ellos saben muy bien
Que para mí no son nada
  
Me levanto por las mañanas y trabajo
Como tantos otros
Llego a las noches y duermo
(Si puedo)
Tiendo mi mano a las oscuridades de las miserias
Pero nunca me junto con los miserables


(Modisto)


1 comentario:

  1. juntarse con los miserables enseña que no hay que juntarse con los miserables...

    ResponderEliminar