sábado, 4 de octubre de 2014

RESPUESTAS QUE NO CONOCEN LAS PREGUNTAS



 
Las aventuras de Deperente XXX


El Departamento de Policía del Amor no tenía central. Era el Departamento del Amor. Y como tal, se autoabastecía mirándose el ombligo. En realidad, el Departamento de Policía del Amor era un cuarto, llamado despacho, rectangular de tres por dos metros cuadrados, donde apenas entraba el sol y donde se sacudían las miserias de amantes no amados y amados sin amantes.

¿Recuerdas quién más te quiere?

Ese era el lema del Departamento, que colgaba de la puerta que daba acceso a una mesa con máquina de escribir, luego convertida en ordenador. Preguntas con difíciles respuestas y respuestas con preguntas imposibles.

-Nunca me olvides.
-Sé que me quieres. Claro que lo sé. Pero nunca lo suficiente.
-Me quieres de una forma tan distinta de como yo lo hago…
-Todo está bien. Pero yo no.
-Nuestro mundo se hunde.
-Mi amor y el tuyo son tan distintos.
-Jamás me has amado como yo he querido.


-Todo está bien. Pero yo no.

Palabras de amor sin amante. O con amante desperdigado en el polvo cósmico. Suena el teléfono. Deperente lo descuelga, y escucha preguntas a las que no tiene ganas de responder. Es la hora de coger el abrigo y la gorra y salir a la calle a buscar las respuestas a todas las preguntas que le van a asaltar cuando vea el cuerpo inerte de Adriana Nuncatepierdas, una prostituta que conoció cinco años atrás.

-Nunca me olvides.


(Modisto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario