sábado, 30 de enero de 2016

CIGARRILLO ENCENDIDO


Para Charlie y Jaime, amigos de los de bajo la lluvia y los de sobre el sol


Si como ser como Humphrey Bogart
Es tan imposible
Me sumerjo
En los sueños de mis amigos
Y ahí me soy
Como si volara montado en El halcón maltés
Pero me cubro de los disparos de Samuel L. Jackson
Para poder seguir viviendo
Y desayunar con Harvey Keitel y su gente con cigarrillo encendido
Y colores de paseo de perro
Traje negro
Corbata negra
Camisa blanca

Si como ser El gran Lebowski
Primero te tienes que calzar con chanclas de El Nota
Y enseguida colgarte de la misma respuesta
Buenos dosis de me confunde con otra persona yo estuve anoche en la bolera
En realidad y al final
No hay nada como ser Thelma y Louise
Dominadas dominadoras
¿Alguien más que Billie Wilder inventó el cine
O su idea más deplorable la vida?

¡Jo!
¡Qué difícil es hacer borrar el gol de Maradona
Y qué poco dispuesto estamos a ello!

Y si en Bilbao ruge la sangre de una pasión
Un seguro de vida tenemos entre nosotros
No hay luz más clara que la luz del cine negro
Por eso acción
Don Corleone siempre nos protegerá


(Modisto)





No hay comentarios:

Publicar un comentario