sábado, 2 de enero de 2016

NO HAY HOTEL BAJO LA LLUVIA

Me iba con la lluvia
Y no encontrábamos hotel
Pero la guitarra seguía sonando
Como si el cielo nunca se nublara
Pero ya lo creo que lo hacía
Igual que con la lluvia no encontrábamos hotel
Y el limpiaparabrisas no dejaba de trabajar
Un avión se nos cruzó
Y los mendigos seguían impasibles
Alimentándose del aire de un blues
Pero no creas que todo fue un sueño
Los álamos y las mariposas hacían que todo fuera real
Y sobretodo la lluvia que no hacía
Que encontráramos un hotel
Por más millas recorridas
Siempre era lo mismo
Una lluvia sin hotel
Un hotel sin mendigos a la puerta
Que el aire mecía mi cara
Yo te miraba siempre
Y con sueño dormía
Y con hambre comía
Y si no había noche para dormir
Y si no había comida para comer
La música sonaba siempre
Y las risas adornaban dando luz a las estrellas
Me iba con la lluvia

Y las tuberías se hacían sonar
Una lluvia de cantante afónico
O de glorioso cómico en su única función de éxito
Y sin embargo
El coche seguía y seguía buscando un hotel bajo la lluvia
O una lluvia empapada de hotel

Las cosas del blues tienen estos misterios



(Modisto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario