sábado, 21 de mayo de 2016

HASTA ENTONCES


                             
Almanaque de fogonazos II


Todo empezó en un paréntesis sin luces
En un cuando se llegaba ya todo había acabado
Y en tan pronto los murciélagos se volcaban sobre las palabras vertidas
La volátil figura de una mujer mirando el mar se me congelaba entre los dientes
En una escuela donde los niños tienen que superar la difícil asignatura de soñar
En un banco de madera bajo un árbol de largos brazos
Y en campos abiertos de sonrosadas mejillas
Luego me fui esculpiendo en los rincones donde encontraba miradas limpias
Para quedar en todos esos allís adormecido por saberme en la paz de unos pulmones blancos
Pero en realidad eran muros agitados de nieve y escarcha que me invitaban a escalarlos
Descalzo
También llueve y es cuando las gotas en vertical me conectan con el cielo
Inmenso ratón que husmea en mi rostro en humedades de nube de azúcar

Pronto muy pronto anunciará el reloj la eterna primavera
Me disfrazaré de rayo de luz en un octubre hasta entonces gris
Y las carreteras secundarias se convertirán en colores despedidos por la voluntad del desequilibrio
Hasta entonces
Leo
Río
Escribo
A veces lloro



(Modisto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario