sábado, 3 de julio de 2010

PUENTES

“All the bridges that you burn (“Todos los puentes que quemaste
Come back one day to haunt you…” Volverán un día a perseguirte”)
Tracy Chapman. “Bridges”.

Siempre me han gustado los puentes
Los colgantes y los de madera y los de piedra
Son como niños traviesos que no quieren bañarse
Ni ellos ni permiten que se bañen lo que pasan por ellos (camiones solitarios parejas enfadadas parejas que se besan parejas…)
Siempre me han gustado también porque unen dos lugares condenados solo a mirarse
Sin posibilidades de tocarse de una ribera a la otra
Como enamorados que viven un amor prohibido
(Tu sonrisa si se une a la mía es la sonrisa del universo)
Reúnen todo cuanto alguien puede querer
Y forman puntos suspensivos que van directos al infinito
Al lugar donde se recogen todos los deseos
Y se depositan en el punto concentrado de las ilusiones
Me gustan los puentes
¡Claro que me gustan!
Me unen a ti como si los dos fuésemos uno
Y a diferencia de lo que se cree que es para toda la vida
Los puentes pueden derrumbarse
Y de hecho lo hacen
Pero muy de tarde en tarde
(Silencio)
Con la lentitud de un patinador que resbala en el hielo


(Hoy no es noche de amor ni de copas es la noche de la lágrima qué le vamos a hacer pero al fin y al cabo es nuestra noche)


Me gustan los puentes


(Modisto)

2 comentarios:

  1. ¿Por qué estas tan triste?
    Compartamos juntos esa tristeza.

    ResponderEliminar
  2. En realidad, no es trsite. Yo creo que es un poema pesimista-esperanzador. Ser puente, unir lo distante, unir lo imposible...

    ResponderEliminar