viernes, 1 de mayo de 2015

SONAMBULEANDO EN LA ALEGRÍA


Las aventuras de Deperente XLVI


Con quince años, Deperente bajó solo al Bronx por primera vez porque se decía que allí se escuchaba el auténtico blues que no nacía de las orillas del Missisipi, aquel que tenía más de verdad fuera de la raíz de su mundo. Y fue cierto. Y allí bebió bourbon junto a hombres sin máscaras, y se sintió hombre por primera vez. Y se sintió ser libre entre gente descarnada que cantaba lo que el día le había dado. Allí le regalaron su primer sombrero, que olía a algodón. Y nadie se extrañó de verse con un chico tan joven. Nadie le preguntó nada sobre su vida, sino que fue acogido como uno más de entre los que no se arrepienten de sus arrepentimientos. Fue hombre en campos abiertos y se sintió importante, con la importancia de los que se saben fuertes porque se saben de nadie siendo de todos.

A los tres días de su desaparición, un policía muy pasado de peso vino a rescatarlo y lo condujo de nuevo a la realidad.

De cualquier manera, su vida siguió sonando a música, y su esqueleto se movió siempre entre una gota de agua a punto de caer, y la huida.



(Modisto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario