martes, 16 de julio de 2019


MÚSICA EN VIVO

PG. Picado. Pub muy ambientado. Mucho humo de cigarros. Mucha gente. Mucho ruido de voces y música. Años 50. También suena la voz cálida de una joven cantante a la que acompaña un cuarteto de jazz: batería, contrabajo, piano y saxo tenor.

Travelling hasta alcanzar un PP de la cantante. Voz en off de dos hombres sobre la voz de la cantante, la música y el jaleo de la gente.

HOMBRE I. Te repito que este no es el lugar más adecuado para cerrar un negocio como este de cientos de miles de dólares.

HOMBRE II. Tranquilo, hombre, ya no estamos en el Chicago de los años treinta. Nadie nos va a matar en público. Y este es un buen lugar para los negocios. Mira, gente agradable y mimada.

Travelling hasta un PP de la cantante.

HOMBRE II (En off)…Y además tenemos música en vivo.

HOMBRE I (En off). Sabes que odio la música en vivo (subo el tono). Me pone de los nervios.

HOMBRE II. (En off). Suda, tómate la copa y cerremos el trato.

HOMBRE I. (En off). Me voy a tomar la copa, voy a sudar, pero no voy a cerrar ningún trato en este sitio. (Se oye el arrastrar de una silla).

HOMBRE II. (Grita en off). ¿Dónde coño crees que vas? (Ya solo se escucha la voz de la cantante y la música). De aquí no te mueves hasta que cerremos el trato.

HOMBRE I (Grita en off). Y una puta mierda. No voy a cerrar nada con este ruido. (Suenan tres disparos. Gritos. Silencio). Ahora podemos hablar. (La cantante cae desplomada).

(Modisto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario